Informes

Capacitación a estudiantes de Trabajo Social en la UNJu

15 septiembre, 2022

Más de cien estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Jujuy participaron esta semana del primer encuentro de capacitación sobre migración y derechos humanos, dictado en el marco del acuerdo celebrado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu y CAREF.

A partir de este año, y gracias al convenio firmado con la casa de altos estudios, el Punto de Atención y Orientación ubicado en San Salvador de Jujuy (CAREF/ANDHES – ACNUR) será centro de prácticas pre-profesionales para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social. Además se dictarán capacitaciones centradas en el marco normativo para la migración y el asilo, mitos y prejuicios asociados a la movilidad humana, y la intervención desde el Trabajo Social. 

El primer encuentro estuvo a cargo de Lucia Galoppo, abogada responsable del Área Legal de CAREF; Fernanda Vicario, coordinadora del Área de Atención Directa CAREF; Elena Chaves, responsable del Punto de Atención y Orientación para Personas Refugiadas y Migrantes (PAO) de San Salvador de Jujuy (CAREF/ANDHES – ACNUR) y Paula Vega, responsable del PAO La Quiaca.

El segundo, que se realizará el próximo 19 de septiembre, estará a cargo de Gabriela Liguori, Directora Ejecutiva de CAREF; Martina Bas, integrante del equipo de Atención Directa de CAREF en Buenos Aires y Karem Machuca, miembro de los PAOs de San Salvador de Jujuy y La Quiaca.

Otra noticias relevantes 

Scroll al inicio