Informes

Trabajo colaborativo entre el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y CAREF

13 febrero, 2023

Recientemente, autoridades de CAREF y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

El documento apunta a establecer un marco general de cooperación entre ambas instituciones “para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas competencias y programas de actividades vinculados a la asistencia y patrocinio jurídico de personas migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes del reconocimiento de la condición de persona refugiada o apátrida”.

Algunas de las acciones enunciadas en el Convenio y que se desarrollarán en conjunto: la realización de actividades de formación y capacitación vinculadas a la protección de los derechos humanos de la población mencionada; la promoción de instancias de intercambio, consulta y derivación a los efectos de canalizar de forma eficiente las demandas recibidas; la ejecución de acciones de sensibilización y difusión de derechos; la confección de misiones de observación conjuntas; la colaboración en tareas de investigación; la procuración de apoyo recíproco en casos de litigio estratégico; entre otras acciones que pudieran ser de interés de ambas instituciones.

En la firma estuvieron presente la Defensora General de la Nación -Dra. Stella Maris Martínez, la Presidenta de la Junta Directiva de CAREF – Susana Matilde Jacob – y la Directora Ejecutiva- Gabriela Liguori-.

Otra noticias relevantes 

Scroll al inicio