Noticias

Milei y la migración: lecturas a 20 días del inicio de su mandato

29 diciembre, 2023

Durante sus dos primeras semanas de gobierno, el Presidente de la Nación Javier Milei dejó en claro que para implementar su modelo de democracia liberal y la economía de mercado, tomará medidas drásticas que afectan directamente a los sectores trabajadores y los más pobres. 

El DNU 70/2023, publicado diez días después de haber ocupado su cargo; el protocolo “anti piquetes” presentado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y los más de 600 artículos que componen la “ley ómnibus” que conocimos esta semana, confirman el rumbo que desde La Libertad Avanza pretenden tomar: desmantelar el Estado, aumentar las facultades del Poder Ejecutivo por sobre el Legislativo, favorecer procesos de desregulación, privatización y flexibilización laboral, criminalizar la protesta social, entre otros puntos.

En este contexto de avasallamiento de derechos, el gobierno de Javier Milei también está dando señales claras sobre la mirada que tiene respecto de la población migrante que reside en nuestro país. Estamos en estado de alerta. Por eso, compartimos estas primeras lecturas y reflexiones.

Otra noticias relevantes 

Scroll al inicio